Temas

Puno: ni los muertos se salvan de las huelgas que agitan a la región

El Instituto Nacional de Medicina Legal cumplió un paro de 72 horas y los cadáveres tuvieron que esperar
Puno: ni los muertos se salvan de las huelgas que agitan a la región

Puno: ni los muertos se salvan de las huelgas que agitan a la región

18 de Agosto del 2017 - 09:53 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Personal de la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón, informó que durante los dos días anteriores no se pudieron realizar con normalidad las actividades cotidianas, por el paro nacional de 72 horas acatado por los médicos legistas pertenecientes al Instituto de Medicina Legal. Por esta razón, los parientes de personas cuyos cuerpos fueron ingresados a los ambientes de la morgue tuvieron que esperar a que la medida se levante para proseguir con los entierros y otras diligencias. Caso especialmente llamativo fue el de los fallecidos en la ciudad de Juliaca cuyos cuerpos tuvieron que permanecer en la morgue durante cerca de 48 horas hasta que la medida fue levantada. 

Mediante el comunicado del Instituto Nacional de Medicina Legal del Perú se dio a conocer que los médicos legistas exigen el cumplimiento por pago de atención especializada, pago de bonificaciones de guardias, reconocimiento inmediato de la nueva escala remunerativa a los médicos contratados, nombramiento inmediato de los médicos contratados y otros para un mejor trato. 

Cabe recordar que los médicos legistas iniciaron huelgas indefinidas los últimos años y no logran el cumplimiento de sus exigencias. 

La fiscal Patricia Morales atestiguó que los resultados de pruebas de sangre tardan incluso meses para dar resultados lo que dificulta las labores de investigación. En ese sentido, El Sindicato de médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal del Perú mediante comunicado dio a conocer que consideran en crisis a su sector por la falta de implementos, equipos, presupuesto y otros.