Puno: niños de comunidad Mantaro de Huancané cuentan con local nuevo
Puno: niños de comunidad Mantaro de Huancané cuentan con local nuevo

Los niños de primera infancia de la comunidad campesina de Mantaro del centro poblado de Solitario del distrito de Vilquechico (Huancané), ya cuentan con una novísima infraestructura construida por el Gobierno Regional Puno para el Jardín de Infancia de Mantaro.

La infraestructura fue inaugurada por el gobernador Juan Luque Mamani, quien entregó las llaves al director Wilson Mamani Condori, APAFA y comunidad en general.

En el proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa Inicial Mantaro”, se hizo realidad en virtud al convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación, se ha invertido un presupuesto de un millón 127 mil 112.84 soles, con el objetivo de contribuir a mejorar el nivel y la calidad de los servicios en la educación inicial en el distrito de Vilquechico y sectores aledaños.

“Estamos trabajando para toda la región, semana a semana estamos inaugurando más de una obra, porque mi compromiso es trabajar para todas las provincias y distritos”, dijo gobernador.

Lo entregado son: aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, dirección, tópico, cerco perimétrico, cocina, despensa, servicios higiénicos, patio duro, patio blando, veredas, tanque elevado, biodigestores y juegos infantiles. 

TAGS RELACIONADOS