Puno: ​nueva gerente de Turismo y Desarrollo Económico renunció sorpresivamente
Puno: ​nueva gerente de Turismo y Desarrollo Económico renunció sorpresivamente

El alcalde de la ciudad de Puno está ausente de la gestión municipal a causa de un viaje al extranjero que concretará en aproximadamente dos semanas, pero apenas se ha despedido de su personal, las cosas han empezado a salirse de control.

Horas antes de ausentarse, el alcalde Iván Flores hizo algunos cambios en la gestión, tal es el caso de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, de donde sacó al comunicador Leoncio Alemán Cruz y lo reemplazó por la expresidenta de la Federación Regional de Folclore y Cultura, Yenni Silva Quispe.

Incluso la señora Silva Quispe asumió la encargatura y declaró a los medios de comunicación en ese sentido.

No obstante, para sorpresa del propio burgomaestre ayer por la mañana, Silva Quispe presentó una carta en la que puso el cargo a disposición de la autoridad edil.

La licenciada en turismo, solo explicó que sus razones se fundamentan en asuntos de índole personal y empresarial.

La designación de Yenni Silva se hizo el pasado 24 de mayo, pero ni siquiera había pasado 24 horas de conocido el hecho hasta que presentó su renuncia.

REACCIONES. Sobre el tema, el mismo gerente municipal Arturo Ávarez, dijo no estar enterado del tema en forma oficial y lo poco que sabía era por versiones periodísticas.

Sin embargo, señaló que se convocará inmediatamente a algún subgerente de la misma línea, con el propósito de no dejar vacio el cargo y que el trabajo se realice conforme se ha dispuesto por el burgomaestre.

No se animó a decir nombres para el reemplazo temporal en la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico.

Se sabe también, que ayer por la tarde, los trabajadores de la referida dependencia realizaron una despedida simbólica al exgerente Leoncio Alemán.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno dejó la encargatura de sus funciones al gerente municipal.

TAGS RELACIONADOS