Temas

Puno: nuevo movimiento sísmico se presento en la provincia de Lampa

Este es el quinto movimiento sísmico registrado en este año en la provincia de Lampa
Puno: nuevo movimiento sísmico se presento en la provincia de Lampa

Puno: nuevo movimiento sísmico se presento en la provincia de Lampa

22 de Agosto del 2017 - 15:09 » Textos: Módulo de Prensa - COER​​ » Fotos: Difusión

La noche de este 21 de agosto del presente año, a las siete con seis minutos, en la provincia de Lampa se reportó un nuevo movimiento sísmico, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP); siendo este el quinto movimiento sísmico registrado en esta provincia en lo que va de este año.

En esta oportunidad el movimiento sísmico fue de 3.4 grados de magnitud y se ubicó a 65 km. al sur oeste de la localidad de Lampa con una profundidad de 12 km. siendo percibido por la población del sector de Pinaya, distrito de Santa Lucia, sin reportarse daños a la vida y salud de las personas, según informó la responsable de Defensa Civil del Distrito de Santa Lucía – Lampa.

Con este movimiento sísmico a nivel de la región Puno ya son 23 los registrados en el presente año; en este contexto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - Puno, recomienda la población en general a tener al alcance una mochila de emergencia, identificar zonas seguras y mantener la calma ante un eventual sismo de gran magnitud.