Temas

Puno: nuevos indicios indican que el blanco del ataque era el hijo

Más detalles del testimonio de los sobrevivientes dieron pistas sobre posibles móviles

Puno: nuevos indicios indican que el blanco del ataque era el hijo

Puno: nuevos indicios indican que el blanco del ataque era el hijo

23 de Junio del 2017 - 09:44 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Mientras se dispuso 10 días de duración para la detención de los 3 participantes del ataque a los propietarios de la conocida quinta Tío Juan, que terminó con la muerte de Regina Ochoa (61), nuevos indicios apuntan a dos hipótesis, según fuentes policiales.

La primera y la más consistente pues es sostenida por el testimonio de los sobrevivientes apunta a una venganza por un lío de terrenos sostenida entre dos familias.

A favor de la primera está la acusación directa de los supervivientes quienes dijeron que una pareja (sus identidades se reservan para no perjudicar la investigación) es la responsable de contratar sicarios del norte de país y montar el atentado contra suya.

Los sobrevivientes indicaron que la pareja rival tiene un pleito legal por un terreno con los atacados y que el varón abría pertenecido a la policía.

La segunda, apunta a un motivo mucho más personal pues involucra al hijo de los propietarios, Hernán Nuñez Ochoa quien, tendría bienes e ingresos sospechosamente altos y un carácter agresivo, según se pudo recoger.

En cuanto a la segunda hipótesis, indicaron, es importante el hecho de que el ataque fue principalmente contra Hernán Ochoa quien recibió 4 disparos. Cabe recordar que según el testimonio de los sobrevivientes, la madre recibió un tiro cuando los delincuentes habían dejado tendido en el suelo, con cuatro disparos, a su primera víctima.

El testimonio de Hernán indica que además de la cerveza, los sospechosos del ataque pidieron cuatro platos de comida y es cuando lo identifican que las mujeres Alida Quispesivana (18) y María Mendoza (21 ) salieron del lugar, aparentemente para avisar a los otros sicarios.