Puno: obra de estadio juliaqueño avanza a paso de tortuga
Puno: obra de estadio juliaqueño avanza a paso de tortuga

El mejoramiento del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca solo tiene 10.27% de avance físico y 13 financiero, así figura en el portal de Info Obras. La información también fue revelada en la reunión de la Asociación de las Cuatro Zonas con el Gobierno Regional de Puno.

Eliot Alarcón, integrante de las Cuatro Zonas, quién participo en el encuentro, detalló que el proyecto debía ejecutarse en plazo de 300 días calendario, tiempo que debió culminar el 29 de agosto de este año.

“La explicación es que hubo una reformulación, pero eso no debe alterar tanto los plazos, podemos aceptar que en este momento este en un 60 o 70% de avance, pero 10% es inaceptable”, recalcó.

MILLONES. Para esta obra, iniciada con bombos y platillos por el Gobernador Regional Juan Luque, se destinó aproximadamente 30 millones de soles, divididos en ocho componentes. Actualmente se ejecuta el segundo componente, que consta del mejoramiento de tribunas del estadio, señalización, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas y comunicaciones.

Para este tramo se requieren 12 millones 702 mil soles, pero no existe presupuesto, excepto los 9 millones prestados que fue aprobado en sesión de Consejo Municipal. Las Cuatro Zonas se documentara para ver la posibilidad de iniciar con acciones penales en contra del Gobierno Regional.

TAGS RELACIONADOS