Puno: ola de asaltos genera terror en el centro poblado La Rinconada
Puno: ola de asaltos genera terror en el centro poblado La Rinconada

La falta de patrullaje policial en el centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea motiva que los delincuentes hagan de las suyas con los pobladores que se encuentran atemorizados por los constantes asaltos y robos que se suscitan, mayormente, en horas de la noche.

La madrugada de ayer, el trabajador minero Lindon Ramos Ramos (25), que se disponía a viajar a la ciudad de Juliaca fue brutalmente golpeado por delincuentes que portaban armas de fuego cuando transitaba por la zona del parque los Ángeles.

Los maleantes lo despojaron de sus bienes y dinero, dejándolo tendido en el piso dentro de un gran charco de sangre.

Apoyado por algunos pobladores, el hombre se trasladó hasta el centro de salud de esta localidad, donde el médico de turno brindó las atenciones de emergencia, suturando una herida cortante en el rostro de más de 18 centímetros.

ACOPIADOR. Y esa misma mañana, unos cuatro sujetos que portaban armas de fuego, incursionaron en un centro de acopio de oro ubicado en el barrio San Jorge, dos delincuentes habrían ingresado al interior de la tienda para reducir a los comerciantes, llevándose oro y dinero en efectivo.

Tras este hecho, gran cantidad de alarmados pobladores, se congregaron en la zona del asalto, exigiendo a las autoridades policiales para que realicen los patrullajes en diferentes zonas de la población.

“Los policías no están cumpliendo su trabajo, mientras ellos realizan intervenciones a vehículos para rebuscar los bolsillos y pertenencias de los pasajeros, los delincuentes hacen de las suyas con los pobladores” indicó un indignado vecino.

Otra vecina manifestó que los policías llegaron luego de más de 40 minutos de ocurrido el asalto, cuando desde la comisaria a la zona se puede llegar caminando en cinco minutos.

TAGS RELACIONADOS