Puno: ordenanza pondría fin al comercio que ocupa las pistas y veredas
Puno: ordenanza pondría fin al comercio que ocupa las pistas y veredas

El comercio ambulatorio se ha convertido en uno de los principales problemas de esta gestion municipal y de las anteriores, esto debido al alto movimiento comercial registrado en las calles y avenidas de la ciudad de Puno.

Al respecto el Gerente de Actividades económicas y Turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, Leoncio Alemán Cruz, informó que el último viernes desde su despacho propuso una nueva ordenanza municipal que regulara el comercio ambulatorio en la calles y zonas céntricas de la Ciudad Lacustre.

“Ya hemos elevado el documento a asesoría legal para que pueda emitir su opinión y posterior a ello la propuesta pasará a la comisión de regidores para que puedan evaluar y luego sea aprobado en sesión municipal” refirió.

ZONAS. Asimismo el funcionario detalló que la ordenanza municipal contemplará zonas rígidas donde se prohibirá el comercio ambulatorio y zonas autorizadas. Se espera que esta medida entre en vigencia a partir del mes de junio. La ordenanza también contempla sanciones de multa para aquellas personas que no hagan caso al reglamento, principalmente en la avenida Simón Bolívar, jirón Los Incas y los alrededores del Centro Histórico de la ciudad.

“Las veredas prácticamente están ocupadas por los comerciantes, generando inconvenientes para los peatones por ello nosotros tenemos que hacer aprobar esta ordenanza este mes de junio y así trabajar en la reubicación de los comerciantes, especialmente de aquellos que continúan apostados los jueves y viernes en la parte baja de la ciudad”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS