Temas

Puno: organizaciones populares anuncian paro de 48 horas en apoyo a maestros

Situación perjudicial para escolares se agrava. Director de Educación pide a los huelguistas un plan de recuperación

Puno: organizaciones populares anuncian paro de 48 horas en apoyo a maestros

Puno: organizaciones populares anuncian paro de 48 horas en apoyo a maestros

06 de Agosto del 2017 - 09:37 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

El dirigente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Richard Tipo, confirmó que el jueves 10, las bases de su institución junto a asociaciones de padres de familia, acatarán un paro regional en apoyo a los profesores en huelga y en contra del acuerdo suscrito por los gobernadores regionales y los ministros en la ciudad de Lima.

Con este anuncio y la confirmación de parte del titular de la Dirección Regional de Educación, Juan Rudy Arnez, en el sentido de que no aplicarán descuentos a los profesores huelguistas, el retorno de los docentes a las aulas, parece improbable.

Este es el panorama tras el publicitado acuerdo del gobierno central y los gobernadores regionales que supuestamente iba a terminar con la medida de fuerza de los maestros. 

En comunicación con Correo, Juan Rudy Arnez, ayer ratificó que no procederán a retener remuneraciones de los maestros en vista que no existe un oficio o documento que disponga tal medida. Además anunció que el martes se reunirá con los directores de UGEL de toda la región para elaborar un cronograma de instalación de una mesa de diálogo con los educadores. Según indicó, un descuento a los maestros haría imposible la recuperación de clases. “ Si les descontamos no hay cómo exigirles que recuperen clases”

Finalmente agregó que en la mesa de diálogo pedirán a los huelguistas un plan de recuperación de clases. Por su parte el dirigente Richard Tipo informó que en una reunión del Frente de Organizaciones Populares de Puno y con la presencia de padres de familia se acordó la realización de un paro de 24 horas en apoyo al gremio de profesores

Cabe mencionar que la misma medida se realizará en la región Cusco tal como lo anunciaron sus organizaciones populares. No sería la primera vez que alumnos y padres de familia salen a las calles para apoyar a los maestros en su medida de fuerza pues lo hicieron la anterior semana.

Desde el lunes la mayor parte de los centros educativos programaron el regreso a clases al término del periodo de vacaciones, por ende la pérdida de clases empezaría a contabilizarse desde ese momento.