Temas

Puno: ​Oswaldo Ccallohuanca convocado para asumir alcaldía de distrito de Asillo

Reemplaza a burgomaestre René Chinoapaza Apaza quien se encuentra en prisión
Puno: ​Oswaldo Ccallohuanca convocado para asumir alcaldía de distrito de Asillo

Puno: ​Oswaldo Ccallohuanca convocado para asumir alcaldía de distrito de Asillo

07 de Junio del 2017 - 10:17 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante de la resolución N° 223-2017, convocó a ciudadanos para que asuman los cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Asillo (Azángaro).

Esta situación se presenta a raíz del Oficio Nº 585-2017-JIP-MBJ/A, donde el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro remite copia certificada del Acta de Registro de Audiencia de Prisión Preventiva, de fecha 12 de abril de 2017. En dicho documento, el referido juzgado resolvió declarar fundada la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra del alcalde investigado René Dimas Chinoapaza Apaza, por el plazo de nueve meses, en el marco de la investigación que se le sigue en el Expediente Nº 218-2017-31-2102-JR-PE-01, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en su modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo propio.

REEMPLAZO. En base a esta disposición, el JNE resolvió dejar sin efecto provisionalmente, la credencial otorgada al burgomaestre en cuestión.

En tal sentido, la entidad electoral convocó a Oswaldo Ccallohuanca Ccaso, para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo, provincia de Azángaro, departamento de Puno, en tanto se resuelve la situación jurídica de René Dimas Chinoapaza Apaza, para tal efecto se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal.

De la misma forma se convocó a Guisella Condori Callata, para que asuma, provisionalmente, el cargo de regidora del Concejo Distrital.

Chinoapaza Apaza ha sido acusado de haber solicitado un monto de dinero a una empres que había cumplido con brindar un servicio a la entidad a la que él representaba. El proceso en su contra continúa y él permanece en la cárcel.