Puno: padres de familia compran tecnologías para que sus hijos aprendan
Puno: padres de familia compran tecnologías para que sus hijos aprendan

Con el esfuerzo de los padres de familia de la Institución Educativa Primaria Nº 70478 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Santa Rosa (Melgar), se puso en funcionamiento las aulas pedagógicas audiovisuales, que permitirán el mejor aprendizaje de los estudiantes de este distrito.

Hay que indicar en esta institución educativa se instalaron seis data display y ecran (pantallas), para los grados de cuarto, quinto y sexto.

Al tener esta herramienta los docentes podrán aplicar nuevos métodos de enseñanza con los estudiantes, según el avance de la ciencia.

El presidente de Apafa, Juan Paucar Cahuana, dijo que la instalación de las aulas fue gracias al esfuerzo de los padres de familia quieres apostaron que sus hijos mejoren en su calidad de aprendizaje. Señaló que por muchos años estos materiales se quedaban en los almacenes y su instalación costó aproximadamente tres mil soles, aporte de los padres de familia.

“En el presente año logramos instalar con los fondos propios de Apafa, seis data display y pantallas, para los demás grados seguiremos gestionando ante las autoridades locales e instituciones privadas para que la calidad de aprendizaje de los estudiantes sea mejor y al acorde del avance de la ciencia y tecnología”, declaró.

La institución educativa también ha instalado servicio de internet para que docentes y estudiantes puedan acceder a información importante para el proceso de formación.,

“También tenemos wifi”, manifestó el padre de familia en contacto con Correo.

Cabe señalar que los alumnos podrán hacer uso de estas herramientas en coordinación con sus docentes, tomando en cuenta que a pesar de la adquisición e implementación, las necesidades de acceder a tecnología de punta todavía son escasas para la mayor parte de los alumnos. La Apafa avizora un mejor año 2017 con este refuerzo.

TAGS RELACIONADOS