Puno: ​padres de familia marchan para hacer retroceder al Minedu
Puno: ​padres de familia marchan para hacer retroceder al Minedu

El colectivo “Con mis hijos no te metas” realizará una marcha a nivel nacional programada para mañana sábado, la cual tiene como objetivo expresar su malestar por la denominada ideología de género que acusa al Ministerio de Educación de querer imponer contenidos inaceptables en el currículo educativo.

Según la convocatoria hecha a través de su página de Facebook, la concentración se iniciará a las 2 de la tarde, en la ciudad de Puno el punto de concentración será en la avenida Simón Bolívar esquina con jirón Brandeen y culminará en el parque Las Aguas.

En la ciudad de Juliaca la marcha está programada para las 9:00 horas y el punto de concentración será en la Plaza Zarumilla y finalizará en la Plaza de Armas.

El representante de dicho colectivo en Puno, Inocencio Salas señaló que la marcha a realizarse mañana es contra el Ministerio de Educación y su intención de implementar sistemas educativos de ideología de de género.

COLEGIOS. Según Salas los estudiantes podrían estar sujetos a pensamientos para poder aceptar un tercer género, porque los padres de familia y profesores se muestran en contra de posibles cambios en el currículo pedagógico que podría verse distorsionado. 

“Participaremos padres, profesores, integrantes de Apafa y población en general de esta marcha nacional en contra del Minedu con la finalidad que no implemente la ideología de género en nuestros hijos a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.” expresó

según una reciente encuesta de Datum, el 52% de los peruanos no sabe lo que es la ideología de género (IdG) y el 82% cree que la IdG es diferente de la igualdad de género (IG).

TAGS RELACIONADOS