Puno: padres de familia piden justicia por muerte de docente en Ayaviri
Puno: padres de familia piden justicia por muerte de docente en Ayaviri

Con profunda consternación de los pobladores de Ayaviri, así como de los docentes de la IEP N° 70480 “Niño Jesús de Praga” se recibió el féretro del que en vida fue, Juan Richard Quispe Ortiz (33) docente de dicha institución quien luego de una agonía de 19 días falleció en un Hospital de 

Dicho docente el 4 de noviembre le rociaron con gasolina y luego le prendieron fuego en el distrito de Pucará, lugar a donde fue llevado por sujetos desconocidos.

Justicia. No se conoce los móviles de este asesinato que ha enlutado a la familia de su padre Ciriaco Quispe Ayamamani (55) quien en compañía de su esposa y otros familiares se trasladaron de Juliaca a Ayaviri con el fin de que descanse por unos momentos en la institución donde trabajó en los últimos meses.

Luego fue llevado hasta la Comisaría Sectorial de Ayaviri donde exigieron justicia y sólo dos policías suboficiales atinaron a escuchar sin ninguna acción concreta. “La policía a pesar que tiene aumento ya no brinda seguridad, todo lo hacen las mujeres de las juntas vecinales” manifestó una pobladora. 

Este caso estaría asentado en la fiscalía de Lampa, a quienes pidieron a viva voz de que se investigue y se conozca a los autores de este crimen y se les castigue con el peso de la ley, aunque muchos dudan que sea así.

Los niños alumnos del docente asesinado y las madres de familia portaban carteles pidiendo justicia.

El entierro se realizó en el cementerio de La Capilla en Juliaca. Juan Quispe Ortiz hace poco terminó sus estudios de ingeniería civil, era deportista y dedicado a su trabajo docente.

TAGS RELACIONADOS