Temas

Puno: paralización contra mineras culminó con bronca en Melgar

El conflicto social en la cuenca de Llallimayo y Hatun Ayllu no tiene cuando acabar, los beneficiarios de comités de regantes de tres distritos de la provincia de Melgar, mantienen firme su posición acerca de la contaminación de los afluentes de la cuenca de Llallimayo.

Puno: paralización contra mineras culminó con bronca en Melgar

Puno: paralización contra mineras culminó con bronca en Melgar

14 de Septiembre del 2016 - 10:26 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo

El conflicto social en la cuenca de Llallimayo y Hatun Ayllu no tiene cuando acabar, los beneficiarios de comités de regantes de tres distritos de la provincia de Melgar, mantienen firme su posición acerca de la contaminación de los afluentes de la cuenca de Llallimayo, quienes solicitan el retiro definitivo de la empresa minera Aruntani SAC y Águilas.

El día de ayer los afectados por la contaminación de los distritos Llalli, Cupi y Umachiri, llegaron hasta Ayaviri para movilizarse por diferentes arterias, en su paso llegaron hasta el local de Ala Ramis en donde los efectivos policiales y protestantes se enfrentaron con las fuerzas del orden, generando un conato de bronca; sin embargo, la movilización culminó en la Plaza de Armas en un mitin donde los dirigentes y alcaldes de los tres distritos emitieron su discurso.

En su intervención el presidente de Junta de Regantes de Ramis, Mario Carbajal, dijo que la provincia de Melgar es netamente ganadera. “El 90% de pobladores que viven cerca a la cuenca contaminada se dedican a la crianza de ganado vacuno y ovino, por ello los productores de esta zona trabajan con riegos tecnificado, pero por un factor de contaminación ya no es posible utilizar el agua de manera eficiente”, sostuvo el dirigente.

Lo más leído