Temas

Puno: PCM emitirá hoy el informe sobre delimitación con región Moquegua

​La Oficina Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no podrá alargar más el tiempo para pronunciarse sobre el proceso de demarcación territorial entre Puno y Moquegua.

Puno: PCM emitirá hoy el informe sobre delimitación con región Moquegua

Puno: PCM emitirá hoy el informe sobre delimitación con región Moquegua

09 de Septiembre del 2016 - 09:49 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Correo Puno

La Oficina Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no podrá alargar más el tiempo para pronunciarse sobre el proceso de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, pues ese fue su compromiso ante las autoridades regionales.

En tal sentido, el Gobierno Regional de Puno comunicó que hoy viernes 9 de setiembre se debe conocer el informe definitivo de los tramos I y II de esta delimitación, mientras que el tramo III continuará en proceso de diálogo.

El pronunciamiento debe estar refrendado por el director nacional de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo Paredes.

En una nota de prensa, la gestión del gobernador Juan Luque Mamani informó que los gobiernos regionales de Puno y Moquegua tendrán plazo hasta el 19 de setiembre para remitir sus observaciones y/o comentarios en relación a la propuesta técnica elaborada por la PCM respecto al límite interdepartamental entre ambas regiones.

Luego, el 26 de setiembre la misma oficina nacional remitirá a los gobiernos regionales de Puno y Moquegua, la propuesta técnica de límites definitivos a efectos de que conforme a lo establecido en la Ley de Demarcación y Organización Territorial y su reglamento sean incorporados en los expedientes únicos de saneamiento y organización territorial de las provincias involucradas.

Para el alcalde del distrito de Mañazo (Puno), Hernán Chambi, el informe a conocerse en las próximas horas es fundamental para decidir acciones futuras sobre el proyecto de construcción de la represa Paltuture, puesto que dicho proyecto de inversión ha generado dudas.

Lo más leído