Temas

Puno: peligroso Timaná genera gastos millonarios al erario público en sus salidas

Se necesita policías que deberían estar cuidando las calles

Puno: peligroso Timaná genera gastos millonarios al erario público en sus salidas

Puno: peligroso Timaná genera gastos millonarios al erario público en sus salidas

26 de Marzo del 2017 - 11:00 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

La logística (camionetas, ambulancias, motocicletas ) necesaria para resguardar las numerosas salidas de reo limeño Carlos Alberto Timaná Copara, ocasionan cuantiosos gastos al erario público y a recursos que deben ser para resguardar la seguridad de lo puneños.

SALIDA. La última salida del reo tuvo lugar desde antes de las 2 de la mañana de este viernes y se prolongó hasta pasado el mediodía de ayer y se necesitaron al menos 30 efectivos de la Policía, 6 patrulleros son su gasto de combustible, una ambulancia y motocicletas.

Mientras el reo estuvo internado en el hospital, 30 efectivos tuvieron que resguardar la seguridad en distintas partes del hospital Manuel Núñez Butrón.

De acuerdo información de agentes de la policía el sueldo por día para cada agente se calcula en 70 soles. Con ello al menos en personal se necesitaron 2 mil 100 soles solo por jornada. (Se debe recordar que el reo se quedó más de 24 horas en el establecimiento de salud).

A ellos se debe sumar el gasto en combustible pues, todas las unidades deben vigilar el traslado del reo desde el penal de Puno hasta el hospital Manuel Nuñez Butrón.

FRECUENTE. Las visitas del peligroso delincuente al hospital son frecuentes. En lo que va de este año al menos tuvo que ser trasladado 5 veces, c on igual o mayor cantidad de personal y recursos, según pudo constatar Correo.

Personal del INPE informó que Timaná estaba siendo trasladado al penal de Challapalca cuando dijo sentirse mal.

Llegó al hospital a las 2 de la mañana y fue atendido por poblemas con la vesícula biliar. Además se supo que padece de diabetes del tipo dos y otras complicaciones de la salud por que requiere constantes visitas al establecimiento de salud.

Desayunos de Correo

Lo más leído