Temas

Puno: ​peritos llegan de Lima para evaluar cargamento de carbón mezclado con droga

En 8 camiones trasladaban de Lima a Oruro la sustancia ilegal.

Puno: ​peritos llegan de Lima para evaluar cargamento de carbón mezclado con droga

Puno: ​peritos llegan de Lima para evaluar cargamento de carbón mezclado con droga

11 de Noviembre del 2016 - 20:35 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo Puno

Un grupo de peritos especializados de Lima llegó ayer a la ciudad de Desaguadero para evaluar el cargamento de carbón que fue mezclado con droga y que era transportado a bordo de ocho camiones.

Los peritos llegaron para analizar cómo es que los narcotraficantes lograron combinar el mineral con esta sustancia tóxica .

La detención de estos vehículo ocurrió la noche del último miércoles en el sector de Carancas del distrito de Desaguadero de la provincia de Chucuito.

Se informó que las unidades móviles de matrícula 3877- UTL, 1984 - IKN, 2271- PDE - 328, LNP 921- IDP , 2307 - FSP y otras dos unidades que aún son registradas, trasladaban más de 200 sacos con carbón puro, sin embargo al realizarles la prueba de campo se descubrió que el mineral tenía adherencia de droga.

Todos estos camiones fueron inmovilizados y sus conductores detenidos, mientras llegaba el grupo de peritos especializados.

Este grupo tendrá un tiempo de hasta 15 días para evaluar el caso e interrogar a los detenidos y así conocer la procedencia de la carga ilegal, que pertenecería a una gran organización criminal.

Se informó que esta mercadería partió de Lima con dirección a la ciudad de Oruro en Bolivia.

Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Cazas Mayner (41), Leonardo Nina Choque (51), Ángel Alejo Cantuta, (45) Alejandro Castro Cussi (37) Walter Suxo Mamani (72) todos ellos de nacionalidad boliviana, mientras que Hipólito Porfirio Herrera Lima (56) fue él único peruano detenido del grupo.

Autoridades de Perú y Bolivia participaron de las diligencias realizadas a estos vehículos de carga pesada que se realiza en el terminal Tassa de Desaguadero.

Pandora Slam

Lo más leído