Puno pide cumplimiento de Plantas de Tratamiento del lago Titicaca
Puno pide cumplimiento de Plantas de Tratamiento del lago Titicaca

De acuerdo a la información proporcionada por el despacho del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, el día de hoy, las autoridades de la región altiplánica deben estar reuniéndose con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, con la finalidad de que se respete el cronograma establecido en un primer momento.

El congresista, Oracio Pacori Mamani, mostró su malestar, pues, a través de un medio de comunicación de circulación nacional, se dio a conocer que, el otorgamiento de la buena pro, podría ser entre los meses de abril y mayo de 2018; cuando el compromiso había sido cumplir con esta exigencia en el mes de diciembre.

PROTESTA. Pero el reclamo no ha sido presentado únicamente por el parlamentario. El secretario de organización del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, Richard Tipo Quispe, cuestionó una vez más la disposición realizada por el Ministerio de Vivienda.

“Se han renovado los cuadros y esperemos que, el nuevo ministro atienda a los pedidos de la población altiplánica, porque todos esperan que este proyecto sea realidad en el 2021”, opinó el dirigente.

En otro momento, Tipo Quispe, se refirió a la serie de postergaciones que la región Puno ha tenido que sopesar.

“Una vez más, nos quieren hacer los cholitos, se trata de concretar este proyecto que sin duda ayudará a la descontaminación del lago, además; creemos que es un emprendimiento muy beneficioso colataralmente”, sostuvo.

CRONOGRAMA. En un primer momento, se había acordado que a fines del mes de diciembre del presente año se debía otorgar la buena pro para el proyecto, sin embargo el anuncio del Ministerio de Vivienda fue que este requerimiento se debía dar en el mes de mayo del próximo año.  

TAGS RELACIONADOS