Puno: ​piden cárcel para dueños de discotecas Tokoros
Puno: ​piden cárcel para dueños de discotecas Tokoros

Pese a reiteradas intervenciones, los locales nocturnos que operan en la informalidad continúan operando de forma clandestina, esto ha venido ocasionando una serie de accidentes, en los exteriores de estos; lo más reciente fue que durante el fin de semana se denunció un intento de ultraje a una dama en la discoteca Tokoros, ubicada en el jirón Melgar de la ciudad de Puno.

Ante esta situación el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán Cruz, ha realizando un llamado al Ministerio Público para que realice las investigación de la denuncia penal que ha interpuesto la Procuraduría Municipal a las tres discotecas del jirón Melgar, Dayiros, Pentágono y Tokoros, por desacato a la autoridad. “Por desacato según código penal es de dos a cuatro años con reclusión efectiva, queremos que los metan a la cárcel, es la única forma que no haya desacato a la autoridad”, manifestó el gerente municipal.

Alemán Cruz refiere que a los dueños de estos establecimiento ya se les ha hecho todos los procesos, advertencias, multas, clausuras, colocación de bloques para impedir el funcionamiento; sin embargo están acostumbrados a no respetar nada ya que han estado 20 años operando de esa forma, “por eso queremos que el Ministerio Público los denuncie penalmente y los metan a la cárcel a estos señores” dijo.

Estos establecimientos como muchos otros de la ciudad no cuentan con licencia de funcionamiento, pese a ello abren sus puertas.

El alcalde de Puno, Iván Flores, manifestó que lo sucedido es responsabilidad del dueños, Juan Flores, que insiste en abrir su establecimiento para generarse recursos a costa de los jóvenes”, denunció.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS