Puno: ​piden que Ávila no presida la Comisión de Educación
Puno: ​piden que Ávila no presida la Comisión de Educación

El congresista puneño Lucio Ávila Rojas está en el ojo de la tormenta y su designación en la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de la República podría correr peligro tras ser acusado de plagiar parte del texto del proyecto de la Zofra Tacna para hacer un proyecto de creación de la Zona Franca Puno.

“No hay plagio, lo que hemos hecho es tomar como antecedente los proyectos de la Zona Franca de Tacna y Zona Económica Especial de Puno, eso está mencionado en el proyecto”, aclaró sobre el tema el exrector de la Universidad Nacional del Altiplano.

Sin embargo, la duda ya fue sembrada en la opinión pública y los opositores al fujimorismo han salido a los medios para pedir su cabeza.

OPOSITORES. Según La República, el legislador aprista Mauricio Mulder opinó que la bancada de mayoría, Fuerza Popular, debe elegir a otro de sus miembros para reemplazar a Lucio Ávila en la presidencia de la Comisión de Educación, debido a las denuncias de plagio que pesan contra él.

“El fujimorismo tiene una gran oportunidad de hacer un cambio, porque ya se aprobó el cuadro de comisiones, pero todavía se puede hacer una modificación adicional”, expresó más temprano en el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.

Por su parte, el extitular de la misma comisión parlamentaria, Daniel Mora, consideró que el próximo titular de la Comisión de Educación no reúne los requisitos éticos para dicha función.

“Veo un panorama desalentador sobre la ley y la comisión. Se repite el hecho de que no están las personas idóneas. Y en este caso puntual no reúne los requisitos éticos, hay un claro conflicto de intereses de su parte”, señaló el exparlamentario a la agencia estatal Andina.

Asimismo, desde el Parlamento se comunicó que recién el próximo lunes 15 se iniciará el proceso de elección de la mesa directiva de las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República para el presente año legislativo 2016-17.

TAGS RELACIONADOS