Temas

Puno: pistolero encañona a una mujer en su día en La Rinconada

Un enloquecido hombre estuvo a punto de acabar con su víctima en el segundo piso de una lavandería

Puno: pistolero encañona a una mujer en su día en La Rinconada

Puno: pistolero encañona a una mujer en su día en La Rinconada

10 de Marzo del 2017 - 16:19 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Mientras mucha mujeres recibían felicitaciones y abrazos por su día, Adela Jove Huanca de 32 años recibía una amenaza con arma de fuego.

El hecho ocurrió en el centro poblado La Rinconada en Ananea, pasadas las 8 de la noche. Pudo ser un asesinato pero, gracias a la denuncia de uno de los vecinos la policía pudo intervenir evitando el derramamiento de sangre.

LA DETENCIÓN. Al rededor de las 10 de la noche, efectivos de la comisaría de dicha localidad, recibieron la llamada de un vecino quien indicó que en un local de lavandería conocido como la “Charo”, un sujeto amenazaba cobardemente a una mujer un arma.

De inmediato los efectivos fueron al lugar.Subieron a un segundo piso y al abrir la puerta se encontraron con la escena del sujeto encañonando a la mujer.

Fueron momentos de tensión los que vivieron los efectivos y no era para menos: ser trataba de un hombre armado.

Finalmente apelando a vario medios lograron evitar que use el arma, y luego de un breve forcejeo lograron reducirlo y finalmente detenerlo.

Tras aceptar su condición el cobarde se identificó como Juan Cayo Sacaca de 35 años.

Luego de ser detenido solo atino a decir que el arma no era de su propiedad y que era de un tal Víctor Ticona.

Luego de la intervención del fiscal se determinó su detención por el presunto delito de Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (Tentativa de Homicidio), con arma de fuego (pistola).

El detenido no quiso declarar sobre la razón por la que amenazaba a la mujer y fue trasladado a la comisaría. La víctima vivió para contar lo sucedido pero fue afectada psicológicamente por lo sucedido.

Lo más leído