Puno: PNP logra la captura de dos asaltantes en La Rinconada
Puno: PNP logra la captura de dos asaltantes en La Rinconada

No cesa la ola delincuencial en el centro poblado de La Rinconada (Ananea). La mañana de ayer, Edward Muñóz Arapa (24), denunció en la comisaría de esta localidad haber sido víctima de asalto y robo a mano armada por dos delincuentes. El atraco, detalló el varón, se produjo en la avenida Principal de la localidad minera.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional del Perú salieron en busca de los facinerosos, No muy lejos del recinto policial, ubicaron y capturaron a Beltrán Flores Mamani (18), quien aceptó haberle sustraído un celular y dinero en efectivo al denunciante. Pero el asaltante también dio pistas de su acompañante y señaló como culpable de todo a su “amigo”, Sixto Francisco Quispe Álvarez, alias “Kenedi”. “Él me obliga a asaltar”, narró.

Control. Con los datos proporcionados por el detenido, los agentes del orden salieron en un operativo por todo el centro poblado de La Rinconada para dar con el inculpado, así, no mucho tiempo después se ubicó y detuvo en el barrio Alto Huáscar a “Kenedi”, quien fue conducido a la comisaría del lugar.

Para tener pruebas más certeras, la Policía y el representante del Ministerio Público, condujeron al sospechoso hasta su domicilio, en cuya habitación se encontró un chaleco minero, dentro de uno de los bolsillos además se descubrió un arma de fuego, con el número de serie borrado.

Ante las evidencias los dos asaltantes quedaron detenidos y ahora es labor de la Fiscalía, determinar la situación legal de ambos personajes.

Mientras tanto, la víctima pudo recuperar sus pertenencias y ahora solo espera que las autoridades cumplan su labor.  

TAGS RELACIONADOS