Puno: pobladores capturan a delincuentes que secuestraron a taxista y desmantelaron su vehículo
Puno: pobladores capturan a delincuentes que secuestraron a taxista y desmantelaron su vehículo

Dos integrantes de una banda fueron capturados cuando mantenían reducido a un conductor y procedían a desmantelar su vehículo. La intervención de los pobladores de Malcomayo, fue vital para capturarlos en plena fechoría. Luego de esta captura, entregaron a los retenidos a los  de carreteras de Puno. 

Samuel Sucasaca Yujra de 23 años es el conductor que en la madrugada de ayer se encontraba en una calle céntrica de   cuando tuvo que salir de su auto por un momento.De acuerdo a su testimonio, solo sintió un brazo que lo sujetaba por el cuello y tarde se dio cuenta que estaba siendo secuestrado por tres varones.

Unos de ellos tomó el control del volante y se lo llevó a la parte sur de la  y luego tomó el camino a Moquegua. Ya se hacia de día y en un paraje despoblado de la zona conocida como Malcomayo. Los delincuentes procedieron a golpearlo para reducir toda oposición. Ya hecho esto, lo ataron en el suelo y comenzaron a desmantelar su auto de placa AIT-586. Ante la impotencia del conductor, los maleantes seguían con su tarea, según declaró a la  como quedó registrado en el parte de la denuncia.

En un momento dado, el conductor pidió ayuda con todas sus fuerzas y al poco tiempo su pedido tuvo respuesta pues un grupo de pobladores se acercó al lugar y rodearon a los tres facinerosos. Los tres emprendieron la fuga siendo capturados dos menores de edad de iniciales R.A.C y R.C.G ; en canto el cabecilla e la banda, logró perderse de la vista de los enardecidos pobladores. Posteriormente los dos ladronzuelos fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri donde, tras el control de identidad se determinó que ambos eran menores de edad. Debido a ellos, cerca al mediodía ambos fueron puestos a disposición de la comisaría de familia de la ciudad de Puno. El conductor no acabó con mayor daño y fue trasladado hacia su casa, Luego de ello interpuso la denuncia.