Temas

​Puno: pobladores dan ultimátum a dueños de cantinas en Ananea y Rinconada

Autoridades notificaron a más de 40 locales que expenden bebidas alcohólicas

​Puno: pobladores dan ultimátum a dueños de cantinas en Ananea y Rinconada

​Puno: pobladores dan ultimátum a dueños de cantinas en Ananea y Rinconada

23 de Febrero del 2017 - 15:33 » Textos: Víctor Mejía » Fotos: Correo Puno

Los constantes hechos delincuenciales y demás actos negativos que atentan contra la integridad física y psicológica de los pobladores del distrito de Ananea, motivaron la convocatoria a una reunión de emergencia en la que participaron los miembros del comité distrital de seguridad ciudadana Codisec – Ananea.

Participaron representantes de las diferentes organizaciones sociales y pobladores, quienes abordaron la situación actual de inseguridad ciudadana y las acciones a emprender.

La reunión se desarrolló en el salón de eventos de la municipalidad de Ananea, la misma que fue encabezada por Samuel Chambi Sánchez, alcalde distrital de Ananea, quien junto a los regidores y vecinos tomaron la iniciativa de cumplir con las notificaciones de cierre a todos estos establecimientos.

ADVERTENCIA. Posteriormente con la presencia de los pobladores y autoridades realizaron las notificaciones a los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, más de 40 locales fueron avisados.

Los pobladores quienes manifestaban su malestar y preocupación por el funcionamiento de los bares, en todo momento pedían la clausura y erradicación de estos centros de perdición.“No hay más tregua, así como lo establece la ordenanza municipal, posteriormente nosotros como municipalidad cumpliremos con el cierre definitivo de estos locales, no podemos permitir que la delincuencia y otros actos contra el pudor sigan creciendo” dijo Chambi.

Próximamente se intensificarán los operativos conjuntos, en los centros poblados mineros de Rinconada y Cerro Lunar de oro.