Puno: pobladores de Azángaro impiden que asuma subprefecto Quispe
Puno: pobladores de Azángaro impiden que asuma subprefecto Quispe

Miguel Quispe Huanca, se presentó ante la Subprefectura de la Provincia de Azángaro, para ocupar el cargo de subprefecto bajo una resolución N° 0502-2016-ONAGI de fecha 08 de Noviembre del año en curso; sin embargo, no fue aceptado por los moradores azangarinos.

Los pobladores pidieron sostener un debate con Quispe Huanca para que desista voluntariamente al cargo, esto debido a que no es natural del lugar según su hoja de vida presentada, donde claramente dice que es de la ciudad de Juliaca.

Además encontraron antecedentes de maltratos físicos y sicológicos en anteriores oportunidades a los ciudadanos azangarinos.

Los habitantes de la tierra Prócer acudieron ante el Juez Mixto Provincial, para solicitar a que no realice el acto de juramentación. Por su parte el presidente del Frente de Organizaciones Populares, Víctor Chura Mayta y el presidente de los tenientes, Víctor Quispe Calcina, manifestaron que este cargo debe ocuparlo un lugareño.

Miguel Quispe Huanca, intentó juramentar, pero el magistrado del Módulo Básico de Justicia, le indicó que tiene que regularizar su estructura política partidaria.

TAGS RELACIONADOS