Puno: pobladores de Cuturapi bloquean carretera a Copacabana
Puno: pobladores de Cuturapi bloquean carretera a Copacabana

Los viajeros que pretenden visitar Copacabana (Bolivia) están teniendo problemas, puesto que desde el 1 de setiembre, pobladores del distrito de Cuturapi (Yunguyo) protestan para lograr el retorno del médico Ronald Choque Salcedo.

Dicho médico es preferido en la zona, pues, según argumentan los vecinos, su estilo de trabajo ha logrado confianza entre los lugareños, algo que no se había visto en mucho tiempo, por el contrario los profesionales de la salud no están bien vistos en la zona.

“Los anteriores médicos, lo único que hacían, era transferir a los pacientes al hospital de Yunguyo, sin embargo una vez llegado el médico Ronald Choque la atención se personalizó hasta incluso el su motocicleta se traslada para atender a los pacientes en sus domicilios”, dice Edgar Apaza Huallpa padre de un menor al que le provocaron negligencia médica.

Otros testimonios son similares, en tan sentido, decidieron bloquear la carretera hacia la frontera hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades del sector salud.

Los pobladores de Cuturapi habían firmado un compromiso con el encargado de la Redess Yunguyo, Juan Carlos Espinoza, en donde se garantizaba la continuidad del contrato del médico Choque Salcedo.

Para complicar más el asunto, el pasado 5 de setiembre, el médico Choque Salcedo fue sacado de la encargatura de Cuturapi.

TAGS RELACIONADOS