Puno: pobladores de ​Huancane dan tregua a transportistas por el lapso de 15 días
Puno: pobladores de ​Huancane dan tregua a transportistas por el lapso de 15 días

En su segundo día, el paro de 48 horas, convocado por dirigentes de la provincia de Huancané, tuvo contundencia total.

Desde tempranas horas, los pobladores de distintos sectores de esta jurisdicción se movilizaron, rechazando el incremento de precios en el costo del pasaje en la ruta Juliaca - Huancané.

 Al igual que en la primera jornada, las principales vías de acceso a la capital de la Provincia Chiriwana fueron bloqueadas. En los distintos paraderos de vehículos, la desolación se había instalado tanto en Huancané como en Juliaca. Solo algunos pasajeros, asomaban para ver si podían viajar, deseo que solo quedó en intención.

En el transcurso de la mañana pobladores de las diferentes comunidades y centros poblados llegaron en grandes grupos para sumarse a la medida de protesta. En general las diferentes instituciones y negocios no abrieron sus puertos.

Durante la jornada de protesta se llegaron a acuerdos que fueron suscritos por el director de Transportes Fabián Enríquez Mamani y el alcalde de la comuna huancaneña, Efraín Vilca Callata.

En primer lugar la población dio una tregua de quince días, para que en este tiempo se permita el ingreso de nuevas empresas a la ruta.

El día 30 del presente mes se instalará la mesa de trabajo entre gerentes de las diferentes empresas de transporte y funcionarios del sector.

Sobre la amenaza de paralización por parte de los transportistas, el titular de esta dependencia, aseguró que esto está prohibido y ya se ha designado inspectores para que fiscalicen esta situación.

TAGS RELACIONADOS