Puno: pobladores de Kelluyo denunciaron que bolivianos invaden territorio peruano
Puno: pobladores de Kelluyo denunciaron que bolivianos invaden territorio peruano

Preocupados se encuentran los pobladores del distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, luego que en los hitos 32 y 33 de la frontera con Bolivia, un grupo de ciudadanos bolivianos, invadiera por lo menos mil metros cuadrados del territorio peruano.

Ellos exigieron la presencia de las autoridades para que hagan respetar los límites de nuestro país.

Según los moradores del sector de Pachachani ubicado en la comunidad Pérez del distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito, la mañana del último 31 de octubre un grupo de bolivianos, encabezados por un hombre de nombre Rufino Mamani, llegaron a la zona y araron la tierra con un tractor, sin importarles que se encontraban en suelo peruano.

Los testigos de esta actividad ilícita, inmediatamente se contactaron con el gobernador de Kelluyo, Crisóstomo Choque Mamani, quien junto a personal policial acudió al lugar para constatar lo ocurrido. Allí las autoridades confirmaron que un área 1500 metros cuadrados de tierra fue arado, invadiendo suelo peruano.

La acción de los extranjeros violó el tratado internacional que estipula que no se debe realizar ninguna clase de trabajos a menos de 50 metros de los hitos fronterizos de ambas nacionalidades, el caso ya es investigado por las autoridades.