Puno: pobladores de Lampa fueron sorprendidos por fuertes vientos
Puno: pobladores de Lampa fueron sorprendidos por fuertes vientos

Durante todo el fin de semana, en las zonas altas de la provincia de Lampa: distritos de Santa Lucia, , Paratia, Palca, Vilavila y Ocuviri, se registró un temporal que terminó con gran cantidad de viviendas sin techos. Los testimonios de los pobladores de la zona indicaron que los vientos huracanados se han presentado principalmente durante la tarde, ocasionando estragos, puesto que la mayoría de casas son de material rústico. 

Un grupo de afectados refirió que ahora no tienen donde pernoctar, motivo por el cual solicitaron ayuda a las municipalidades distritales y también a la comuna provincial de Lampa, para que disponga de ayuda, para reponer los techos que el viento se los llevó. “El Gobierno Regional, también esperemos que nos atienda”, suplicó un poblador. 

Pero los vientos no han venido solos, también se han registrado en esta zona lloviznas y nevadas que hasta el momento han afectado a cerca de dos centenares de familias que han tenido que recurrir a la ayuda únicamente de sus vecinos para mitigar el frío y proteger sobre todo a los más pequeños. Hasta el cierre de la presente edición la plataforma de Defensa Civil de la provincia de  no había realizado ningún informe, cuantificando los daños. Los pobladores han pedido, a manera de ayuda, se les dote de carpas, frazadas, alimentos, medicinas y otros, para que al menos puedan pernoctar por estos días. El temporal ha continuado hasta la tarde de ayer, y los afectados temen de que por estos días se registren precipitaciones sólidas que los perjudicarían aún más. 

TAGS RELACIONADOS