Puno: pobladores exigen asfaltar de nuevo la carretera Azángaro - Muñani
Puno: pobladores exigen asfaltar de nuevo la carretera Azángaro - Muñani

Dirigentes del distrito de Muñani y transportistas de la provincia de Azángaro, se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de y les exigieron que asfalten nuevamente la vía Azángaro Muñani pues, la anterior capa asfáltica se encuentra en pésimo estado.

Se conoce que la carretera fue asfaltada a nivel de bicapa en el periodo del ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán, a fines de diciembre del año 2010 se hizo la entrega de obra, donde a partir de un corto tiempo la vía en mención se empezó a deteriorarse abriéndose grietas y hoyos a lo largo y ancho de toda la vía; esta carretera es de vital importancia considerada una vía de penetración a la selva puneña y a los centros mineros de la , Amanea y otros.

Dirigentes del distrito de Muñani y transportistas de la provincia de Azángaro, se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Puno, con la finalidad de abordad sobre la ejecución del mantenimiento de la vía Azángaro - Muñani. Desde las 10:00 a.m de ayer . Más de un centenar de asistentes se concentraron en el distrito de Muñani; sin embargo después de tres horas de larga espera, arribaron el Director de Transportes, Director de Caminos entre otros representantes llegando al lugar de la cita, quienes en hacer uso de la palabra dieron a conocer que en plazo de 20 días se contará con el presupuesto de S/. 2,900,000.00 soles

Fabian Ochochoque Vilcapaza, representante de transportistas que cubren esta ruta, indicó que no están de acuerdo con el ínfimo presupuesto que se pretende asignar para la ejecución de dicho proyecto, aduciendo que esta obra se debe ejecutar un nuevo asfaltado.

TAGS RELACIONADOS