Puno: pobladores prefieren comprar casas con servicios básicos antes que departamentos
Puno: pobladores prefieren comprar casas con servicios básicos antes que departamentos

El alto precio es la razón primordial por la que muchos puneños prefieren adquirir una vivienda en lugar de departamentos. Las ofertas van desde 75 mil hasta los 120 mil dólares para los condominios. En contraste, el valor de una vivienda con servicios básicos va desde los 11 mil 000 dólares, dependiendo de la zona en la que se ubique.

Según menciona Marco Antonio Pacheco, empresario inmobiliario de la ciudad de Puno, estos últimos años el poder adquisitivo del poblador puneño ha ido decreciendo en un 30 por ciento, debido al escaso movimiento económico en esta ciudad, de manera que, la capacidad de acceso a créditos por parte de las personas interesadas en adquirir un inmueble es mínima.

Sin embargo, la demanda de viviendas en la Región de Puno ha logrado mantenerse, gracias a la creciente necesidad de la población juliaqueña por adquirir bienes inmobiliarios. A diferencia de sus vecinos del sur, la actividad económica en esta ciudad es más dinámica, alega.

Cabe mencionar que , la convivencia, es otro tema que entra a tallar al momento de adquirir un bien inmobiliario, pues compartir con diversas familias, y aprender a lidiar con sus gustos y costumbres es otra desventaja que encuentran los puneños a la hora de hacerse de una propiedad.

Para mayor detalle, entre el 7 y 10 de julio se realizará la II Feria Inmobiliaria de la Construcción del Sur del Perú, en la instalaciones del Real Plaza Juliaca, con la participación de 30 empresas constructoras de los departamentos de Tacna, Cuzco, Arequipa y Puno.

TAGS RELACIONADOS