Puno: Policía incauta licores y abarrotes valuados en más de S/ 180 mil
Puno: Policía incauta licores y abarrotes valuados en más de S/ 180 mil

En el último mes del año, la actividad ilegal del contrabando se acrecenta y la Policía lo sabe bien, por eso se ha dispuesto la intensificación de operativos con la finalidad de contrarrestar el negocio.

Producto del accionar policial, durante dos intervenciones se logró interceptar a dos vehículos, en donde se verificó que efectivamente estaban cargados con contrabando.

INTERVENCIÓN

Durante el fin de semana en la vía que una las ciudades de Puno y Desaguadero, a la altura del cuartel de Pomata, se interceptó a un camión con placa de rodaje Z1G-820, en cuyo interior se encontró abarrotes de procedencia boliviana. Los agentes de la Policía Fiscal de Ilave, contaron 200 sacos de arroz, 10 sacos de azúcar, 10 sacos de sémola, 12 bidones de aceite, 80 bolsas de sal y 1 bidón de aceite de 20 litros. Se calcula que el valor del ilegal cargamento supera los S/ 32 mil soles y el del vehículo los S/ 85 mil soles, haciendo un total de S/117 mil soles el total de lo incautado. La fiscal especializada en delitos aduaneros, Tania Montalvo Chávez, dispuso el internamiento de la mercadería en los almacenes de Aduanas Puno.

OTRA INTERVENCIÓN

En una segunda intervención la policía ilaveña interceptó en la localidad de Capazo (Mazocruz), un pequeño camión sin placa de rodaje. Dentro del vehículo se comprobó que existía mercadería consistente en licores de diferente tipo y marca.

En total se contabilizaron 551 botellas de whisky de diferentes marcas, así como de ron. Se determinó que el valor de este cargamento de licores alcanzaba los S/65 mil 380 soles. El total de lo incautado supera los S/ 180 mil soles.