Temas

​Puno: policía incauta tres camiones y material de contrabando en el sur

Pobladores ayudaron en el operativo anticontrabando.

​Puno: policía incauta tres camiones y material de contrabando en el sur

​Puno: policía incauta tres camiones y material de contrabando en el sur

02 de Junio del 2017 - 10:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

En medio de un operativo policial realizado sobre la vía Puno-Desaguadero, a la altura del tecnológico de esta localidad, se intervino a tres transportistas que, presumiblemente, habrían estado transportando material de contrabando.

La intervención se realizó el pasado 31 de mayo sobre el kilómetro dos de la mencionada carretera, donde se revisó a los camiones de placa COM-774 , Z2R-925 y X1N-814.

La misma población apoyó en la intervención, pero al ser vistos los conductores se dieron a la fuga, incluso abandonando sus unidades vehiculares, por lo que, según la Policía, no fueron identificados para las investigaciones.

El personal policial, al verificar en las carrocerías , constató que transportaban ladrillos mecanizadas de origen boliviano.

La carga provino de Desaguadero (Chucuito) con destino a la localidad de Ilave (El Collao), sin contar con la documentación de sustento legal de ingreso al territorio peruano.

La policía informó que solicitó apoyo a los patrulleros de la comisaría de Ilave para el traslado a las instalaciones del Cenespar Puno, pero a la altural del peaje de Ilave se registró una aglomeración de unas 60 personas que lanzaron objetos contundentes (piedras) de regular tamaño en la vía, también movieron un poste de alumbrado público de cemento para obstaculizar la carretera.

Se conoce que el objetivo de los contrabandistas era recuperar los vehículos y la mercadería que transportaban.

Los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que persuadir a la población quejosa para que se retiren y de esa manera continuar con el traslado de los camiones hasta el local de la PNP en Puno.

El fiscal Nik Pari Apaza, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno, fue el encargado de la diligencia.

Mercado

Los ladrillos de contrabando tenían como destino los mercados regionales de Puno y el sur del Perú.