Puno: ​policías coimeros serán dados de baja y también irían a prisión
Puno: ​policías coimeros serán dados de baja y también irían a prisión

Con la soga al cuello se encuentran dos agentes de la Policía que fueron sorprendidos recibiendo una coima de tres mil soles, ellos serán dados de baja de su institución y además irían a prisión por el delito de cohecho pasivo.

Se informó que el Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales Santiago Silva Peña (34) y Michael Capaquira Yucra (27); sin embargo, hasta el cierre de edición aún no se les había programado audiencia en el Poder Judicial.

Visiblemente molesto por lo ocurrido el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Róger Tello Ramírez señaló que ambos agentes serían dados de baja, por dañar la imagen de la Policía.

Esto fue reafirmado por el jefe de la Oficina de Inspectoría, coronel PNP Marco Miranda Revollar, quien explicó que ya iniciaron con el proceso sancionador y en cinco días, estos agentes serían retirados de la Policía.

La tarde de ayer, cerca a las 14:00 horas los dos detenidos fueron trasladados a la corte superior de Justicia de Puno e internados en la carceleta de la Policía Judicial, mientras esperaban que se les programe su audiencia de prisión preventiva.

Se informó que Santiago Peña Silva se desempeñaba como jefe de la Sección de Protección Vehícular de Puno y junto a su colega, Michael Capaquira, habían solicitado dinero a una familia a cambio ayudarlos a retirar un camión con motor regrabado intervenido días antes.

Marco Miranda

Jefe de Inspectoría

“Ya se inició el proceso de investigación, de ser encontrados culpables, en cinco días estos agentes serían dados de baja, nosotros no nos coludimos con los actos de indisciplina del personal”.

Vehículo

La noche del pasado 19 de octubre Donay Olivera Gisberth fue intervenido cuando conducía su camión de matrícula A9M - 941 por inmediaciones del puesto de control de Aduanas.

Allí agentes de la Seprove lo intervinieron pues su vehículo aparentemente tenía motor regrabado e incautaron la unidad móvil.

A partir de allí, los dueños del vehículo y las autoridades montaron un operativo que terminó con la captura de estos dos policías.

TAGS RELACIONADOS