Temas

Puno: postor denuncia que licitación fue irregular

Sostiene que se entregó las bases de licitación horas antes de la apertura de sobres
Puno: postor denuncia que licitación fue irregular

Puno: postor denuncia que licitación fue irregular

16 de Septiembre del 2017 - 07:34 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

El representante de la Empresa Goldman SAC, Edgar Rodriguez Torres, realizó una grave denuncia contra el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (Procoes).

Según Rodriguez, Procoes realizó una convocatoria para la instalación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la Comunidad Campesina de Irujani, distrito de Pomata, la cual fue convocada el 1 de setiembre y luego postergada hasta el 15 de setiembre, ya que las bases del concurso debían ser modificadas.

Sin embargo, el denunciante, indica que estas bases nunca fueron publicadas en su página web, ni entregadas a las empresas postulantes.

“La apertura de sobres se hizo el día viernes a las 9 de la mañana, presenté la propuesta en base al primer documento que nos entregaron, el cual no tiene firmas, los otros postulantes ya tenían las nuevas bases, que les fueron entregadas el día miércoles", señaló.

Tras este hecho acudió a anotar su queja en el libro de reclamaciones de Procoes, acto que no pudo realizar pues le informaron que no contaban con este instrumento.

Finalmente el denunciante, Edgar Rodriguez, dijo creer que la institución encargada de la licitación direcciono el proceso en el que postularon 4 empresas.