Puno: preparan festival internacional de la acuarela en el sur peruano
Puno: preparan festival internacional de la acuarela en el sur peruano

Para enero del 2017 se tienen previsto que el sur peruano se convierta en escenario de una de las más grandes sedes del arte ya que se realizará un encuentro de acuarelistas internacionales, “Paz y Amistad desde el Sol de los Andes Perú”.

El acuarelista puneño, Guzmán Emilio Huanca Yanarico, que forma parte de la Sociedad Internacional de la Acuarela, manifestó que se vienen organizando esta importante actividad que congregará a más de 300 artistas.

La Sociedad Internacional de la Acuarela fue fundada en Turquía y ahora engloba a 90 países de todo el Mundo, un grupo de artistas de Perú forman parte de esta entidad y vienen coordinando la organización de esta actividad en nuestro país.

“Este será el primer año que Perú será sede de esta actividad que se esta programando se realice entre el 22 de enero al 4 de febrero del 2017. La programación iniciará en Arequipa con doce galerías, donde se expondrán los trabajos de estos acuarelistas”, refiere Huanca Yanarico. Del mismo modo viene solicitando el apoyo de las autoridades y entidades privadas que apuesten por la actividad cultural.

La presentación de esta actividad será en la Ciudad Blanca a fines de agosto, mientras que se tienen programadas diversas actividades, entre ellas la visita a la festividad de la Candelaria en Puno, lugar en donde los artistas aprovecharán el colorido de la fiesta para realizar sus obras; del mismo modo en Cusco y el valle de el Colca.

Guzmán Emilio Huanca, organizó hace poco diversas actividades con sus pares en la ciudad de Puno como la jornada de acuarela al aire libre IWS Perú en “Pinceles del altiplano” a orillas del Lago Titicaca en las playa de Chifrón, Península de Capachica, Puno – Perú. 

TAGS RELACIONADOS