Temas

Puno: primer día de paro convocado en Huancané fue contundente

​Como se había anunciado durante la semana que pasó, la provincia de Huancané viene acatando una paralización de 48 horas, que culmina el día de hoy.

Puno: primer día de paro convocado en Huancané fue contundente

Puno: primer día de paro convocado en Huancané fue contundente

28 de Marzo del 2017 - 10:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Como se había anunciado durante la semana que pasó, la provincia de Huancané viene acatando una paralización de 48 horas, que culmina el día de hoy.

La medida de protesta inició la madrugada de ayer con el bloque de las principales vías de acceso a la capital de la Provincia Chiriwana.

PROTESTA. Paulatinamente y conforme transcurría el primer día de huelga, piquetes se ubicaron en lugares estratégicos como Cacuña, desvío a la provincia de San Antonio de Putina, puente Ramis y distrito de Taraco.

En la ciudad de Huancané, específicamente en el parque Chiriwano, dirigentes de los diferentes sectores se concentraron para juntos y a viva voz rechazar el alza en los costos del pasaje en la ruta a Juliaca.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Lucio Condori Callo, cuestionó el mal servicio que brindan las diferentes empresas de transporte que cubren la referida ruta.

RECHAZO. Mientras tanto los tenientes gobernadores de las diferentes comunidades de esta jurisdicción, se aseguraron que ningún negocio atienda al público. Así al mediodía las calles de la capital de la Provincia Chiriwana, lucían desolada y solo algunas personas se desplazaban de un lugar a otro buscando llegar a sus centros de trabajo.

Para el día de hoy se espera la presencia del director de Transportes Fabián Enríquez Mamani, quien en una reunión previa con el alcalde Efraín Vilca Callata, aseguró que existía la posibilidad de declarar ruta libra, porque no se estaban cumpliendo con acuerdos que estaban contemplados dentro de la autorización. El pueblo huancaneño también exige resultados a su burgomaestre.