Puno: proceso de auditoria en municipio iniciará  en noviembre
Puno: proceso de auditoria en municipio iniciará en noviembre

En el mes de noviembre la Municipalidad Provincial de será auditada con el fin de transparentar la gestión de Ivan Flores Quispe.

Este anuncio fue realizado por el gerente municipal, José Luis Velásquez Garambel, quien indicó que la auditoría general, se realizará en coordinación con el Órgano de Control Interno (OCI), que depende de la Contraloría General de la República (CGR).

“El jueves, se hizo las coordinaciones para ingresar a un proceso de auditoría, aunque a muchos funcionarios no les agrada la idea tenemos que transparentar la gestión”, declaró.

Asimismo, señaló que, inició con la inspección de obras el viernes 22, desde las 4 de la mañana, “he visitado mucha de las obras que se están ejecutando con el fin de tener las cosas en orden”, dijo.

Indicó también que no solicitará lacrar, las oficinas de la municipalidad, como pidió en un inicio, cuando ocupaba el cargo de gerente de Desarrollo Humano. “No se va lacrar las oficinas porque se está regularizando alguna documentación, el exgerente municipal, ahora asesor de la Alcaldía, esta dando celeridad a estos trámites”, refirió. 

Señaló también que se debe avanzar los más que puedan con la ejecución del gasto presupuestal en proyecto de inversión pública, “existe un retraso y para mejorar hace falta coordinar con los órganos de control respectivo, para no actuar al margen del conocimiento de la población”, anunció Velásquez Garambel.

También aseguró que en el mes de octubre acelerará el inicio de todas las obras que ha programado la municipalidad provincial de , para el 2017..