Temas

Puno: ​productores lácteos realizarán pasantías en Nueva Zelanda

Se instalarán cuatro fincas piloto con el fin de aumentar el rendimiento de leche

Puno: ​productores lácteos realizarán pasantías en Nueva Zelanda

Puno: ​productores lácteos realizarán pasantías en Nueva Zelanda

07 de Junio del 2017 - 15:08 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Agricultura y el gobierno de Nueva Zelanda, se está invirtiendo más de S/ 10 millones de soles, en ganado lechero informó el director zonal de Agro Rural en Puno, Sócrates Olivera.

El monto destinado para la región altiplánica es de aproximadamente S/ 4 millones de soles y servirá, para entre otras cosas, instalar cuatro fincas piloto que estarán ubicadas en el distrito de Ácora, Vilque, Huatasani y Ayaviri.

PRODUCCIÓN. Para supervisar el trabajo y además mejorarlo, la última semana del mes de mayo, arribaron expertos neozelandeses, para verificar cómo se desarrollo de acopio de leche y su transformación. “Se está organizando una pasantía para que algunos productores de leche, viajen a Nueva Zelanda, para adquirir saberes, y luego masificar el conocimiento”, informó el funcionario.

Olivera, destacó que en la actualidad se están produciendo mil 200 litros de leche diarios, sin embargo existen varias deficiencias no solo en el acopio del producto lácteo sino también en su transformación. Por ejemplo, en la región Puno, existen más de 400 plantas queseras y solo diez tienen el registro sanitario.

Eso no es todo, la calidad de la leche que se produce, puede ser aún mejorada, centrado la atención en la crianza de ganado.

COMUNICADO. A raíz de la denuncia contra el Grupo Gloria, Qali Warma emitió un comunicado indicando que los alimentos lácteos evaporados modificados no forman parte de la canasta de alimentos que se entrega.