Puno: profesores contratados denuncian discriminación laboral
Puno: profesores contratados denuncian discriminación laboral

Los docentes contratados de educación básica regular en la región Puno están descontentos con el Ministerio de Educación, puesto que no los ha incluido entre los beneficiarios que ofrece la reforma magisterial discutida en la Comisión Permanente del Congreso de la República, la semana pasada.

Un grupo de maestros puneños han decidido impulsar reuniones de sus colegas y así generar condiciones para una protesta nacional, según explicó el docente Edwin Quilla.

En diálogo con Correo, el profesional explicó que el Gobierno ha garantizado incremento salarial del magisterio, pero solo para el personal nombrado, mientras que los contratados estarían sufriendo maltratos.

“El aumento para contratados se ha considerado, pero desde el mes de noviembre, o sea nos van a aumentar dos meses apenas, los nombrados desde el inicio del año académico”, se quejó.

Los contratados tampoco son beneficiarios de los siguientes puntos: subsidio por luto y sepelio de tres mil soles, compensación por tiempo de servicios, bono de escolaridad de 400 soles y pago por preparación de clases (30% del salario).

“Todos estos puntos los hemos alcanzado al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, el congresista Lucio Ávila, él tiene conocimiento”, dijo Quilla.

Ante la preocupación, los docentes han decidido convocar a reuniones que se desarrollarían en cada sede de UGEL para el miércoles 18 de enero (8 horas); luego se realizará una asamblea general regional en la ciudad de Juliaca, esta última cita será el jueves por la tarde.

TAGS RELACIONADOS