Temas

Puno: programa de recompensas ofrece 205 mil soles por los mas buscados de la región

Está pendiente de ubicacion de 69 personas, la mayoría acusados por violencia sexual
Puno: programa de recompensas ofrece 205 mil soles por los mas buscados de la región

Puno: programa de recompensas ofrece 205 mil soles por los mas buscados de la región

08 de Septiembre del 2017 - 09:42 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Desde que entró en vigencia el programa de recompensas por dar información sobre el paradero de peligrosos delincuentes buscados por la justicia, en la región Puno fueron capturadas 13 personas

Entre estas capturas las más notables son las de Anselmo Vidal Fernández Acra, quien estaba siendo buscado por matar a su pareja; Maribel Salomé Quinto López quien estaba buscada por homicidio calificado, y Reynaldo Brundy Aróstegui Turpo, quien estaba siendo buscando por homicidio simple. 

Con todas estas capturas, hasta el momento se han entregado 205 mil soles en recompensas. Por cada uno de los trece detenidos, se ha ofrecido y pagado 10mil , 15 mil y 20 mil soles, de acuerdo a los detalles que ofrece en su portal web el Ministerio del Interior.

En la lista de los más buscados se incluyó a 69 en la región Puno. Allí están incluidas 4 personas acusadas por el delito de contrabando entre las que se incluye a Cila Ysabel Ramos Espinoza y Victoriano Terán Trujillo

Así mismo, en la lista se tiene a 8 homicidas entre los que se encuentra un feminicida identificado como Luis Rodolfo Añamuro Machicao. Por otro lado, el delito que involucra a más personas en la lista de los buscados por la Policía Nacional, es el de violencia sexual pues hay 23 sujetos acusados de ultrajes, mayormente en agravio de menores de edad.

Entre ellos se puede mencionar a Saturnino Lope Flores, Herfan Delio Quispe Yucra, Pedro Tacora Sacari, Uldarico Mamani Quispe, Buenaventura Francisco Melodías Garambles, entre otros. Finalmente cabe mencionar que, a nivel nacional hay 562 capturados y mil 951 incluidos en la lista de prófugos.