Puno: Proinversión quiere imponer cronograma para proyecto PTAR
Puno: Proinversión quiere imponer cronograma para proyecto PTAR

Beber otro sabor amargo sí importa. Autoridades de la región Puno se reunieron el día de ayer en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República con el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, quien propuso emitir la Declaración de Interés de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) “Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca” en agosto próximo; anuncio que no fue bien tomado por los representantes puneños.

El secretario de organización del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP) 27 de junio, Richard Tipo Quispe, informó que la reunión fue suspendida para el día de hoy a las 14:00 horas, pues el gobernador regional de Puno y los alcaldes presentes en la cita solicitaron la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Básico, Edmer Trujillo.

DESCONTENTO. Los parlamentarios puneños que también participaron en el encuentro opinan que se deben realizar ajustes al cronograma propuesto, porque en él se está consignando que el inicio del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), recién se estaría concretando en agosto de 2019.

“Hemos sostenido ya varias reuniones y lo que han hecho los de ProInversión es ir ajustando los tiempos, inicialmente, por ejemplo, se había dicho que la declaratoria de interés nacional se iba a realizar en el mes de marzo, ya estamos en junio y nada de eso ha pasado, esperamos que el día de hoy se llegue a acuerdos que satisfagan a ambas partes”, señaló Tipo Quispe. Los alcaldes han mostrado su disconformidad. 

TAGS RELACIONADOS