Puno: quechuas fueron más que aimaras en Copa Perú
Puno: quechuas fueron más que aimaras en Copa Perú

En un partido de infarto, desarrollado la tarde de ayer en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, el Club Deportivo Los próceres de Azángaro venció por penales al Sport Collao de Ilave y clasificó a la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.

Al término de los 90 minutos de juego, ambos equipos terminaron igualados en el marcador 1-1, y en los tiempos suplementarios, los dos elencos lograron anotar un nuevo gol con lo cual finalizó 2-2 el partido.

En la definición de penales, Sport Collao fue el equipo que inició con las ejecuciones y Jaime Alania fallaría el primer penal al echar el balón hacia las nubes, luego en el turno para los azangarinos convertiría el futbolistas Fabian Ccapa. El segundo penal para los aimaras fue anotado por Hans Tarrillo, seguidamente marcaría el segundo gol para los azangarinos el jugador Montenegro.

La tarde negra para los collavinos seguirá presente, esta vez falló el delantero Jhon Torres, finalmente Nelson Machaca de un potente disparo vence la portería de Tommy Ramírez Segura y pondría el 3-1 y la clasificación a la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.

El resultado global fue de 5-3 a favor del equipo azul, quienes ahora integran el grupo A, junto a los representativos de Alfonso Ugarte, Estudiantes Puno y Sport Munich de Ilave. “Es un nuevo objetivo que se logra, sabemos que con mucho trabajo podemos seguir avanzando”, indicó el presidente de Los Próceres Isidro Solórzano Pinaya.