Automovilistas de Puno harán una previa a Caminos del Inca este sábado
Automovilistas de Puno harán una previa a Caminos del Inca este sábado

Con la finalidad de poner en actividad el deporte del automovilismo, este sábado 08 de octubre se desarrollará el “Rally Península de Chucuito”, el cual es organizado por el Automóvil Club Lago Sagrado de Puno.

El presidente de la institución organizadora, Alexander Barrientos Tejada, señaló que la concentración de los coches será a las siete de la mañana en la Plaza de Armas del distrito de Chucuito, luego se realizará la revisión técnica, para luego dirigirse al distrito de Platería, donde será la partida.

RUTA. La competencia se desarrollará en la península de Chucuito y tendrá un recorrido total de 63.3 km. (Superficie mayormente de tierra).

El Primer especial (Asfalto y tierra) será de Platería a Hancarani (11 km), el segundo especial será por tierra desde la localidad de Hancarani a Churu (20.80 km), seguidamente el tercer especial comprende las localidades de Hancarani y Charcas con un recorrido de 24.50 km y finalmente el cuarto especial será en superficie mixta entre Charcas a Platería con 13:00 km.

Entre los pilotos que confirmaron su participación están los competidores que serán parte de la gran prueba Caminos del inca, Ivar Sullca, Hnos. Gamero, Johan Lanza y Carlos Cano que participa representando al automóvil club Lago Sagrado.

Además de los mencionados, se tiene a Jimmy Gómez, Julio Huacasi, Marcos Quintana, Giancarlo Cano, Franco Macedo, Percy Jaén, Aldo Mestas, Alcides Goyzueta, todos ellos de Puno; Por Acora, estarán Hugo Vargas, Omar Bautista; en representación de Azángaro se tiene a Emerson Cari, Oscar Salas.

Esta competencia es previa a la gran ruta Caminos del Inca que se pasará por la región Puno en octubre de este año.