Temas

​Puno: regidor asegura que viaje del alcalde servirá para optimizar el sector lechero

Alcalde fue objeto de duras críticas por su decisión

​Puno: regidor asegura que viaje del alcalde servirá para optimizar el sector lechero

​Puno: regidor asegura que viaje del alcalde servirá para optimizar el sector lechero

29 de Junio del 2017 - 10:39 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Luego que se desatara la polémica por el próximo periplo del alcalde del Municipio Provincial de Puno, Iván Flores; el regidor e invitado al viaje, Wilson Salamanca explicó que dicha actividad será “para abrir mercados de la leche” y traer experiencias a Puno.

La invitación al viaje fue curdada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Salamanca indica que el viaje tiene como destinos Italia, Francia y Bélgica, lugares que serán recorridos entre el 1 y el 8 de julio .

POLÉMICA. Tras la confirmación del viaje, el alcalde fue objeto de una serie de críticas entre las cuales se puede mencionar el comentario del abogado Juan Monzón: “No faltaba más, Puno en pedazos, no hay obras, el ingreso a Puno demorado, crisis institucional, denuncias de corrupción y nuestro amigo Ivan, otra vez de viajecito, es lamentable. Me pregunto a quien llevará ahora”.

Por su parte el asesor legal de la sociedad civil Ácora, Rubén Calizaya, calificó la actividad como un viaje de placer y turismo, ya que no se tendrían informes ni resultados de los viajes que desarrolló la autoridad municipal anteriormente.

AUSENCIA. Entre varias actividades que fueron dejadas de lado por el alcalde y que ya estaban programadas antes de conocerse sobre su viaje, está el evento informativo sobre “Realidad y problemática territorial del departamento de Puno” a desarrollarse este lunes 3 de julio en el auditorio del GR de Puno.

En dicha actividad se tiene previsto tratar sobre la situación territorial del tramo I y II entre Puno y Moquegua, la continuidad del tramo III; Propuesta de trabajo congresal; la Situación legal de la delimitación; el Mapa de recursos naturales de zonas de frontera y el Pacto de unidad por la defensa territorial.