Temas

Puno: regresa el cuestionamiento por negocios de la esposa de Luque

Exdirector de la UGEL San Román, Hugo Alfredo Quispe Flores, ahora es gerente de Desarrollo Social
Puno: regresa el cuestionamiento por negocios de la esposa de Luque

Puno: regresa el cuestionamiento por negocios de la esposa de Luque

08 de Septiembre del 2017 - 08:56 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

El gobernador Juan Luque Mamani atraviesa por difíciles momentos, puesto que las críticas a su gestión están más vigentes que nunca; sobre todo por las renuncias y cambios de funcionarios que ha venido realizando en los últimos días.

Esta semana, el mismo gobernador designó a Hugo Alfredo Quispe Flores en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, lo que ha sido cuestionado por los consejeros regionales de oposición.

El consejero que representa a la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, recordó que Hugo Alfredo Quispe Flores, está implicado en la denuncia que se hiciera pública hace algunos meses, en referencia a la esposa del gobernador, Amelia Huanca Machaca, quien había proveído bienes a unidades de la Dirección Regional de Educación pese a que hay prohibición de la Ley.

Efectivamente, el hoy gerente regional de Desarrollo Social cumplía funciones como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román cuando se hicieron los cuestionados negocios de la familia Luque Huanca.

No obstante de este antecedente, el gobernador Luque ratificó la confianza del hombre y lo puso al mando de la gerencia que encarga de ver dos sectores trascendentales como es Educación y Salud.

El fiscalizador Quispe Santos consideró que esta decisión de rodearse por personas que están siendo investigadas por el Ministerio Público no revela otra cosa que la intención de “robar” de las arcas del Gobierno Regional.

En noviembre del año 2016, la prensa local llegó a comprobar que la señora Huanca vendió prendas deportivas a distintos sectores del Gobierno Regional de Puno  por más de S/ 230 mil. 

Este negocio lo hizo entre 2015 y 2016, años en los cuales Juan Luque ya estaba en el cargo regional.En la cartera de clientes de la esposa de Luque también se encuentran diversos municipios distritales y Redes de salud. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, pero extrañamente tiene un avance lento.