Temas

Puno: río Mitani se desborda en Lampa y afecta a 56 familias en Palca

La situación es tensa, el alcalde pide ayuda al Gobierno Regional de Puno

Puno: río Mitani se desborda en Lampa y afecta a 56 familias en Palca

Puno: río Mitani se desborda en Lampa y afecta a 56 familias en Palca

19 de Marzo del 2017 - 18:39 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Un aproximado de 56 familias quedaron damnificadas a raíz del desborde del río Mitani, en el distrito de Palca, provincia de Lampa, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en estos últimos días, informaron autoridades de esta jurisdicción.

SITUACIÓN. El alcalde del referido distrito, Jorge Vilca, hizo un llamado a las autoridades provinciales y regionales para atender esta preocupación. La autoridad edil indicó también que algunas infraestructuras educativas resultaron afectadas; ante esta situación sugirió se realice en el más corto plazo un plan de evacuación.

Asimismo exigió el pronto emprendimiento de un proyecto para la construcción de la defensa ribereña; porque cada año se presentaría similar situación. Respecto a las familias damnificadas solicitó el apoyo de abrigo y alimento.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, en febrero del presente año, sostuvo que el Plan Regional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres al 2021, se encontraba con un 60% de avance.

El funcionario, indicó que el iba a permitir ver de manera prospectiva el desarrollo de la región Puno, por lo que su culminación se tiene previsto entre los meses de abril y mayo del presente año. “Este plan será una herramienta de gestión para que se promuevan proyectos de inversión pública y lo presentaremos bajo una Ordenanza Regional”, anunció.

Lo más leído