Temas

Puno: ​"Robacasas" atacan cuando propietario salió a dar un paseo

Víctima se ausentó por unas horas de su casa y cuando volvió, le habían sustraído 11 mil soles

Puno: ​"Robacasas" atacan cuando propietario salió a dar un paseo

Puno: ​"Robacasas" atacan cuando propietario salió a dar un paseo

16 de Junio del 2017 - 09:42 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Salir a pasear al centro de la ciudad de Puno durante unas horas bastó para que un grupo de malhechores robe en la casa de un poblador, durante la tarde del último miércoles, sin que los vecinos se percaten de lo que estaba pasando.

El ciudadano G. C.S. denunció que en el día indicado, salió de su vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza, a las 14:00 horas y regresó casi cinco horas después.

Es en ese lapso cuando un grupo de malhechores aprovechó para forzar la puerta de su inmueble, ingresaron y sustrajeron cuantiosos bienes.

Según denunció, los ladrones se llevaron un equipo de cómputo con todos su accesorios, un proyector Data Display, una tablet, un celular y cerca de 4 mil 700 soles en efectivo. Todo lo sustraído equivale a 11 mil 700 soles aproximadamente. La denuncia se hizo cerca a la media noche. Conocidos los hechos, los efectivos policiales recogieron testimonio de los vecinos de la zona.

Varios coincidieron en señalar que el delito se perpetró entre las 17:30 y 18:00 horas ya que en ese tiempo pudieron ver a un sospechoso auto plomo estacionado cerca del inmueble de la segunda cuadra del Jr. 28 de febrero del barrio Manto Nueva Esperanza. A bordo de dicho auto plomo, indicaron, se encontraban dos personas de sexo masculino.

Cabe mencionar que en los archivos periodísticos se encuentra una denuncia en la que los vecinos también alcanzaron a ver un auto plomo en un robo. Dicho robo se realizó a inicios de setiembre de este año. Se sospecha que los ladrones estaban bien informados sobre lo que había en la casa.