Puno: se atacan a botellazos en baile chicha por fallas en el sonido en Rinconada
Puno: se atacan a botellazos en baile chicha por fallas en el sonido en Rinconada

Lo que parecía solo una reunión festiva, terminó en una descomunal pelea donde muchos de los asistentes resultaron con diversos golpes y cortes, por el destrozo de cajas de botellas de cerveza que se vendía en el evento.

Según los asistentes, lo que exaltó los ánimos fue el falla en los equipos de sonido alquilado para el evento.

BAILE. Los organizadores programaron un baile Chicha para la noche de este jueves para lo cual solicitaron el uso del campo deportivo del barrio Alto Huáscar del centro poblado Rinconada, del distrito de Ananea.

En un momento de la fiesta, el equipo de sonido no funcionaba, lo que generó que los desadaptados asistentes empezaran a lanzar botellas de cerveza, generando temor y caos en los asistentes.

Muchos se exaltaron y empezaron peleas y mientras los demás tuvieron que protegerse como podían. Tras varios golpes y botellazos varios de los asistentes mostraban heridas y golpes.

ESCENARIO. El campo deportivo de gras sintético que recientemente fue inaugurado y entregado por el alcalde distrital, quedo regado de gran cantidad de partículas de botellas rotas, generando un riesgo para quienes utilizan este escenario deportivo, para practicar deporte.

La falta de control de parte de las autoridades municipales a este tipo de eventos viene motivando a los pobladores las críticas y descontento con el alcalde Alberto Ayamamani Quispe quien no hace nada para hacer cumplir la ordenanza municipal Distrital que prohíbe realizar este tipo de actividades en campos deportivos, más aún con venta de cerveza de manera indiscriminada.

El lugar donde se realizó el baile chicha es denominado como zona roja, por los constantes robos, asaltos y muertes que se suscitan en el lugar, además por la cantidad de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, que ocasionan la inseguridad a los pobladores mineros.

TAGS RELACIONADOS