Temas

Puno: se frustra sesión de concejo para suspender al alcalde Iván Flores

Los regidores presentes también mostraron su extrañeza, dado que la coyuntura es delicada.
Puno: se frustra sesión de concejo para suspender al alcalde Iván Flores

Puno: se frustra sesión de concejo para suspender al alcalde Iván Flores

12 de Septiembre del 2017 - 07:40 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Para el día lunes a las 15:00 horas, habían sido citados los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno a sesión extraordinaria, para abordar el tema de la suspensión del alcalde, Iván Flores Quispe. Llegado el momento, la mayoría de los legisladores no se presentaron, motivo por el cual, la alcaldesa encargada, Clotilde Pinazo Calsín, tuvo que suspender la reunión.

Los regidores presentes también mostraron su extrañeza, dado que la coyuntura es delicada. “Es lamentable, pues se trataba de un tema sumamente importante”, advirtió la regidora de minoría, Verónica Gálvez Condori.

ESTRATEGIAS. En relación a este tema, el especialista en gestión pública, Tirso Vargas Vargas, explicó que en realidad no se trataba de una sesión para suspender al alcalde, sino para analizar la situación. “Para la suspensión de un burgomaestre hay un camino que seguir y es que, después de notificados los regidores, hay un plazo de cinco días como mínimo para llevar adelante la actividad”, detalló.

“Yo pienso que en este caso se está dilatando el tiempo para tener claro el panorama, luego de la audiencia de apelación, se tendrán más claras las cosas y entonces efectivamente se deberá convocar a una sesión, si no concurre la mayoría, la alcaldesa encargada notificará al Jurado Nacional de Elecciones para que sea este ente el que los convoque”, agregó.

Más adelante, Vargas Vargas, indicó que, todo este procedimiento no es fácil pues, el burgomaestre estando en su situación podría apelar sus suspensión, en un plazo de quince días.

Finalmente, dijo entrever que desde la municipalidad se está esperando que sea el Poder Judicial, la entidad que remita la resolución de prisión preventiva al jurado. “Son estrategias”, manifestó.